Hitchcock, más allá del suspense

Nunca es demasiado cuando es del ‘rey del suspense‘ del que hablamos. 36 años después de su muerte Alfred Hitchcock, su figura, su trabajo, la mitología generada entorno a su universo, se mantiene como eje central en la actual producción y desarrollo de estudios académicos, libros, películas y/o exposiciones.

giphy-1

El pasado 5 de octubre abría sus puertas en Madrid ‘Hitchcock más allá del suspense‘, una exposición que busca retratar al maestro como artista y creador y acercar las claves de su particular estilo cinematográfico a propios y extraños.

La muestra, comisariada por el director de cine y profesor de Historia del Cine y de Historia de la Fotografía de la Universidad de Salamanca, Pablo Llorca, se estructura entorno a 5 espacios o ámbitos complementarios: ‘Introducción’, ‘El toque Hitchcock’, ‘Mujeres y Hombres’, ‘Hitchcock y su tiempo, el arte y la arquitectura’ y ‘Hitchcock, las apariencias y los trucos’.

Este particular viaje por la vida y obra de Sir Alfred Joseph Hitchcock podrá visitarse hasta el próximo 5 de febrero de 2017 en Espacio Fundación Telefónica de Madrid.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

P.D: De manera paralela a la exposición, Espacio Fundación Telefónica ofrece diversos talleres y actividades relacionadas con la muestra. Una de las más interesantes es aquella relacionada con otro de sus proyectos estrella: la primera ‘Instagramers Gallery’ de Europa. Desde 2014, este espacio se nutre de instantáneas tomadas con smartphones, y seleccionadas por un equipo de expertos. Tiene un fondo permanente compuesto por el trabajo de una veintena de artistas, y otra temporal, temática y relacionada con otras exposiciones.

En este contexto, han activado #HitchcockContest, que busca recopilar imágenes en blanco y negro que reflejen el aroma a suspense y el lenguaje del director británico. Las 50 mejores imágenes se podrán visitar en la Instagramers Gallery a partir del 18 de octubre de 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s