LEGO® The Art of Brick: DC Súperheroes

Corren buenos tiempos para los amantes de la ficción en general y para aquellos que muestran preferencia por el universo de los superhéroes clásicos en particular.

La exposición itinerante “The Art of Brick: DC Súperheroes” ha aterrizado en España y con ella la particular visión que Nathan Sawaya atesora sobre este singular mundo. Abogado de carrera, en 2004 decidió abandonar su trabajo y reconvertirse en artista a tiempo completo. Su materia prima: piezas de LEGO®. Su talento y genialidad le han procurado el reconocimiento oficial del grupo como uno de los mejores constructores de LEGO®, estando además, acreditado como LEGO®Certified Professional.

En 2014, bajo la premisa de que “el arte no es opcional“, Sawaya funda  The Art Revolution Foundation, una institución que busca convertir la “lucha” por hacer del arte una prioridad en nuestra vida, en todo un movimiento social.

En “The Art of Brick: DC Súperheroes” Sawaya presenta más de 120 figuras creadas únicamente con piezas de LEGO® en las que recrea los principales personajes, vehículos y ambientaciones del universo de DC Comics. El artista ha sabido captar sus particularidades y jugar con el material, el movimiento, el color y la perspectiva con resultados tan llamativos como el Batmobile a tamaño real de 5,5 metros o el Superman de 183 centímetros de altura hecho a base de más de 28.000 piezas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

P.D: “The Art of Brick: DC Súperheroes” estará en el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa del 22 septiembre 2016 al 5 febrero 2017.

Todos los días de 10.00h a 21.00h
Sábados de 10.00h a 22.00h.

Anuncios

Un comentario en “LEGO® The Art of Brick: DC Súperheroes

  1. Pingback: El cine hecho LEGO® | Lo que no te han contado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s