LMP (5): Suena a “El Pato Donald”

Hoy recuperamos esta sección para celebrar los 82 años de vida de uno de los personajes más icónicos del universo Disney: el Pato Donald. Daltónico, ingenuo y reburdión,  Donald Fauntleroy Duck (su nombre completo) ha sido el protagonista de no pocos espacios radiofónicos en nuestro país. Recogemos a continuación algunos de los más destacados:

1. No es un día cualquiera. El magazine de fin de semana presentado por Pepa Fernández lleva en antena 17 temporadas ininterrumpidas y ha emitido más de 1500 programas. En 2010 dedicó parte de su espacio para entrevistar a Héctor Lera, la voz del Pato Donald en España.

 

2. Esto me suena. Las tardes del Ciudadano García. Cuatro años después, el equipo del programa vespertino de RNE volvía a contar con el músico y actor de doblaje en el aniversario del nacimiento del entrañable personaje.

 

3. La Ventana. Íñigo Espinosa Vila, Javier Hernáez Escaño y Armand Antoni Anjaumà Checa son los “Especialistas Secundarios“, un trío especializado en humor absurdo, satírico y surrealista vinculado desde hace años con la Cadena SER. Su sección “Todo por la Radio” (emitida dentro del magazine “La Ventana” que dirige y presenta Carles Francino) es una de las más elaboradas e ingeniosas de las ondas. A continuación, su teoría sobre los orígenes del célebre dibujo animado.

http://play.cadenaser.com/widget/audio/001RD010000003887538/

4. “La Tarde“. Todavía con Ramón García al frente del magazine vespertino de la COPE, el colaborador Jon Uriarte aprovechaba los 81 años del Pato Donald para hablar de otros personajes (ya fuera del universo de ficción) a los que tampoco entendemos cuando hablan.

http:///copealo.jsp?url=http://vod.cope.es/audio/2015/06/10/audio_1433961753682232.mp3

5. “Viñetas y Bocadillos“. Los amantes del mundo del cómic tienen su espacio en Radio 5 a través del programa presentado por Victor Gómez y Jesús Jiménez. El equipo recordaba así sus 75 años de historia.

P.D: El 9 de junio de 1934 se estrena “The Wise Little Hen” (Wilfred Jackson), primera aparición de nuestro protagonista en la gran pantalla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s