75 localizaciones de cine: un viaje por el escenario español

La web de alojamientos Wimdu, es una de las mayores plataformas europeas especializadas  en apartamentos urbanos. El portal, que basa su modelo en el consumo colaborativo, también está presente en Asía y América y se muestra accesible hasta en 11 idiomas diferentes.

La empresa alemana llegó a nuestro país en 2011 y ofrece, como parte de su estrategia de engangement con sus usuarios, un blog a través del cual acerca a sus lectores anécdotas, manuales, curiosidades o recomendaciones relacionadas tanto con posibles destinos turísticos como con sus propias viviendas. ‘Explorando el Mundo con Wimdu. Guías y consejos de viaje‘ se ofrece como un espacio de valor añadido con contenidos específicos y adaptados al perfil de usuario de cada uno de los países en los que la empresa tiene implantación que también explota de manera eficaz y atractiva recursos como las infografías o los mapas interactivos.

En este contexto, compartían unos meses atrás una pieza que nos permite trazar un curioso itinerario virtual a través de algunas de las películas españolas y sus localizaciones más representativas de la historia del cine en nuestro país.

¿Preparados? A disfrutar!

 

https://s3.amazonaws.com/uploads.knightlab.com/storymapjs/a3615de9bfb5769350fa60ed4e5806e7/goya/index.html
Mapa creado por Wimdu

P.D: No me resisto a completar este excelente trabajo con unas cuantas aportaciones más. Las tierras leonesas también han sido escenario y localización de grandes films como ‘El Quijote‘, 1991 (Cuevas de Valporquero);  ‘Juana la Loca‘, 2001 (Catedral de León) o’La Soledad‘, 2007 (Cistierna y Sabero).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s