Lienzos que suenan y se reproducen: arte a base de celuloide y cassettes

Cuando el arte emana de su propia fisicidad, de la materia prima a través de la cual se constituye a sí mismo, la impronta que deja en el espectador [spectātor, que mira con atención]  es más intensa, poderosa y eficaz.

Llevaba tiempo deseando compartir en este universo particular el trabajo de dos artistas cuyas obras discurren en paralelo (en tiempo y espacio) pero que disponen de un mismo método de producción preciosista.

Se trata de la española Estela Blanco y la estadounidense Erika Iris Simmons. Ambas artistas y ambas meticulosas y delicadas en su quehacer.

La primera es de origen leonés y ha orientado su carrera hacia la creación de obras inspiradas en el pop art, el arte urbano y la música. Su trabajo más fascinante…Cassette StarsPrecisamente una de las obras de esta colección fue seleccionada para aparecer en la edición especial del cartel de la película-documental ‘Roger Waters: The Wall.

Erika Iris Simmons, por su parte, nació en St. Louis aunque reside en Princeton, Nueva Jersey (EE.UU). En la Red se la conoce bajo el pseudónimo de irI5 y su trabajo se centra principalmente en los iconos de la cultura pop, aunque también contempla un personal homenaje al cine clásico. Retratos sacados adelante con la única ayuda del celuloide y la desgastada cinta magnética de cassettes.

En 2010 colaboró con Ethan Lader en la producción del video ‘Just the Way You Are‘ de Bruno Mars y en 2013 fue nombrada “Official Artist for the 2013 Grammy Awards“.

P.D: No dudéis en visitar las páginas personales de ambas, donde además podéis haceros con algunas de sus icónicas obras en forma de lámina, lienzo o camisetas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s